domingo, 25 de diciembre de 2016

El ángulo adecuado

¿Qué es la navidad?

Hoy, día de navidad, estoy dispuesto a hacer un viaje a través de la magia de mis palabras para descubrir el significado de este fecha en la que las personas se conectan con las emociones más intensas. Acompáñame en esta aventura...




Navidad es la época más mágica que existe, desde que tengo uso de razón así es para mí y junto a año nuevo y mi cumpleaños, son las tres fechas que me inyectan una dosis de alegría y entusiasmo tremendo.

No obstante, este año 2016 no sentí ese espíritu navideño tan desbordante en mí y tampoco en mi país, Venezuela. Sí, sé que la situación económica y social juega un factor determinante para que no sintamos esa magia de la navidad.

Las personas estamos más preocupadas por encontrar comida, que por colocar su navidad en la casa.

Reconozco que esta situación nos ha puesto tensos, casi insensibles, despreocupados por la persona que nos rodea. Por eso, vuelvo a preguntarme, ¿Qué es la navidad?

La navidad es desearle lo más maravilloso a las personas que amamos y a las que tenemos al lado, es dar lo mejor de nosotros, especialmente nuestras sonrisas, y es creer en ese nexo invisible que impregna esta época: la magia. 

Una vez escuché, de mi mamá y repetido en esas películas navideñas, la frase "ojalá todos los días fuera navidad" y de verdad que sería genial actuar con una sonrisa en los labios todos los días, que tengamos la empatía a flor de piel, que nuestro corazón sea más grande que nuestros egoísmos cotidianos y que demos sin esperar nada a cambio, solo por el hecho de hacer feliz a las personas por altruismo y ser felices.

Navidad es ver películas navideñas todo el día, es dedicarle un lindo mensaje a aquella persona que quieras, es dejar invadirse por el amor, es ver un día completo juegos de NBA y compartir en familia, porque independientemente de los conflictos, de las diferencias y las discusiones, como dice "El Maestro" Rubén Blades: "familia es familia y cariño es cariño".

Navidad es dar lo mejor de ti, ser señor positivista e ir por ahí por el mundo tocando el alma y el corazón de las personas, llegando a sus sentimientos. Lo mejor siempre está por venir, solo hay que buscar el ángulo adecuado para verlo y transformar las oportunidades de algo ordinario en algo extraordinario.

Y la próxima vez que estés desanimado (a) lee este escrito (guarda el link de una vez y difunde mi blog) con mis motivadoras palabras y sal a hacer lo distinto, lo que nadie haría y sé tú mismo. Valora la amistad, pues los amigos son esas rocas que te apoyan en tu camino, comparte tus sonrisas para que la magia se multiplique, honra tu palabra (una promesa es una promesa), discúlpate si ofendes, nunca es tarde para hacerlo, y cree en el amor y en ti mismo, ten fe. Dios es nuestro socio y Feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario